Inicio

WORLD ENERGY COUNCIL ECUADOR

¿Quiénes somos?

El WEC lleva casi un siglo conduciendo el debate sobre la energía, sirviendo de guía para las ideas e impulsando acciones en todo el mundo para conseguir que todos puedan acceder a una energía sostenible y asequible.

El Consejo informa y sirve de guía a las estrategias del sector de la energía a nivel internacional, nacional y regional, mediante la organización de eventos de alto nivel, la publicación de estudios y el fomento de la colaboración entre los miembros de su extensa red, para facilitar un diálogo que permita crear políticas energéticas.

Actualmente el WEC está acreditado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como un organismo mundial, que representa todo el espectro energético. Está integrado por más de 3000 organizaciones (públicas, privadas, académicas, de expertos y gubernamentales), repartidas en alrededor de 90 países. Los comités miembros traducen las prioridades nacionales a un contexto regional e internacional.

¿Qué hacemos?

Mediante eventos nacionales, talleres y conferencias a nivel regional, la comunidad de WEC sustenta el debate internacional sobre la energía y toma la iniciativa para buscar soluciones a los urgentes desafíos a los que se enfrenta el mundo.

SOCIOS WEC ECUADOR

MIEMBROS ASOCIADOS