• Home Apéndice – Temarios

Apéndice – Temarios

Las categorías de temas documento se basan en los principales estudios emblemáticos del Consejo Mundial de la Energía. Los autores pueden visitar la página web del Consejo, que proporciona detalles adicionales sobre los buques insignia de abajo y cuenta con los informes que el Consejo ha publicado sobre estos temas.

Solicitud de artículos Temas Principales

Escenarios energéticos

Qué tal si …? escenarios globales de energía para retratar vías potenciales en el futuro para ayudar a comprender mejor las incertidumbres críticas y puntos de decisión.

Recursos y Tecnologías Energéticas

¿Cuáles son los mensajes clave de los recursos energéticos y tecnologías innovadoras? Atención especial a los siguientes recursos: carbón, petróleo, la bioenergía, los residuos, la turba, geotérmicas, CCU, gas, uranio y nucleares, la energía hidroeléctrica, marina, eólica, solar, almacenamiento de energía, tecnologías de eficiencia energética, la movilidad eléctrica

Política energética Trilemma

El trilema es un marco de política del siglo 21 para evaluar el grado en que son: (1) asegurar las opciones de energía; (2) asequible; y (3) sensible al medio ambiente. Abordar el trilema energético presenta desafíos extraordinarios ambientales, sociales y económicos que requieren una acción nacional e internacional no sólo por los gobiernos, sino también el sector privado y la sociedad civil.

Los temas que pueden abordarse en el marco del Trilemma incluyen:

Índice Trilemma Energía: ¿Cómo se puede mejorar la evaluación comparativa existente del desempeño del país en el suministro de sistemas de energía sostenible? La evaluación actual índice está disponible en: http://www.worldenergy.org/data/trilemma-index/

El diseño del mercado: Nuevos modelos para compensar las empresas de energía para los servicios que prestan son necesarios como diseños actuales del mercado no reflejan los cambios en el suministro de energía y tecnología energética. ¿Cuáles son innovadores diseños de mercado que reflejan la nueva realidad de un sector de la energía en transición?

Regionales de integración: los recursos energéticos se encuentran de manera desigual en todo el mundo y rara vez limitados por las fronteras nacionales. Sin embargo, las políticas y la regulación permanecen definidos por los límites nacionales. ¿Cómo se puede introducir obstáculos a la integración regional de ser prácticamente superar y crear las condiciones propicias para garantizar beneficios trilema?

La flexible financiación de la infraestructura energética:

La flexibilidad como un concepto puede ser enmarcado como una ambición en cuanto a cómo las mejores salas de juntas responden a la evolución del panorama riesgos y la incertidumbre económica mundial. Pensamiento flexible requiere la incorporación de la anticipación de incertidumbre en ambos modelos de mercado y de infraestructura para garantizar que la energía sistemas son capaces de responder a cualquier suceso repentino, inesperado. La reproducción del concepto de resiliencia dentro de la energía toma de decisiones es cada vez más importante en todas las partes del mundo y es fundamental para el cumplimiento de los objetivos del trilema energético.

Los temas que pueden abordarse en el marco de flexibilidad financiera de infraestructuras energéticas incluyen:

Fenómenos meteorológicos extremos: ¿Cómo pueden los riesgos relacionados con los fenómenos meteorológicos extremos pueden incorporarse mejor en las evaluaciones técnicas y financieras de las decisiones de inversión de energía para apoyar el desarrollo de la infraestructura energética más resistente? ¿Cuáles son las mejores estrategias, a través del sector de la energía, para adaptarse a la nueva normalidad?

Nexo Energía-Agua-Alimentos: ¿Cuáles son las soluciones prácticas para abordar las interdependencias de las tres zonas núcleo Nexo y sostener su uso en el futuro?

Los ataques cibernéticos: ¿Qué podemos aprender de las mejores prácticas en la flexibilidad cibernética, y qué tipos de cambios se requieren para la industria de energía para prepararse para la interconectividad crítico de hoy? ¿Cómo traducimos riesgos cibernéticos de un riesgo operacional a una empresa comercial? Lo que hacen los líderes necesitan saber y qué pueden hacer en el futuro para preparar mejor a nuestros sistemas en la instancia de pura sabotaje

ARTÍCULO TRADUCIDO DEL INGLÉS, PARA VER EL DOCUMENTO ORIGINAL INGRESE A:

http://www.wec2016istanbul.org.tr/call-for-papers/